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*~*Una persona no puede erradicar la trisieza para siempre, las personas simpre sienten dolor en su corazón, porque éste se hiere fácilmente, es por eso que es difícil vivir·~*

martes, 15 de marzo de 2011

·~*Práctica#7:Los mensajes publicitarios y sus características·~*

Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO  
A. institucional  
B. informativo 
C. técnico  
D. promocional  
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN   
  1. (  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. (  D ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. (  C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (  A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. (  G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (  E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (  B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
*Televisión:
*Leche NIDO:
Es de tipo del texto de venta.Poruqe marca ventajas y cualidades del producto, crecimiento d elos peques.
*Caminos y carreteras(Edo. México)
Es de texto institucional, puesto a uqe es parte del gobierno, promocionarlo.
*Pasta Colgate;
Es de texto preventivo, porque es para el cuidado de la higiene bucal, y trestimonial porque esan o bueno participan supuestamente público que se hace la prueba del producto
***Silka medic***:
Es de texto informativo y testimonial, porque alli participan personas con problemas de piede atleta, les hacer ver los rsultados en poco tiempo.
**Radio:
*Alfa Radio**
Es de texto institucional, porque promociona la estación , dando a conocer sus ventajas, sus características y el porque escucharla.
**Harmon Hall:
Es de texto institucional , porque da a conocer el sitio donde se localiza la escuela, en cuanto tiempo terminas los cursos y la info. básica, pero de la misma manera gana prestigio.
*Internet:
*Interlingua:
Es de texto preventivo porque da aconocer tanto la escuela para apredner inglés, ventajas pero también tiene sus beneficios comprobados, porque  los resultados si son notorios, sale spredndiendo onglés. y es de mono también institucional, pues el prestigio de la escuela habla.
*Nuevo Messenger:
Es de modo informativo, porque requiere para adquirirlo necesitas registrarte,.
*Dell(computadoras):
Es promocional porque como el modo de que lo veas es através de las páginas, la forma en presentarlo debe ser atractivo y también darán un producto a cambio.
*Revistas:
*Crema Hinds:
Es promocional  y de venta, porque el objetivo e sese. alzar las ventas promocionandolo, ya es con el cuerpo de una mujer o un rostro se podría decir cuidado.
*La lechera:
Es de texto de venta porque bueno con el mensaje visual, es logico para adqruirirlo y preparar como dice en la propaganda "las maravillas, para ti y tu familia", y convencer de comprarlo.
*Lavadoras OSTER:
Es de texto de venta y promocional, porque estaba en rebaja, en tiendas elektra!, y de venta porque por lo mismo que está en oferta, es porque el objetivo es vender rápido el producto.
3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.
***FABRICAS DE FRANCIA:
Titular: ULTIMO DÍA!
***BANORTE:
"Tu eliges!".
**Sorteo de un periódico*
"TERCER GRAN SORTEO"**
**Bonafont**
""Si la vida te da limones, haz una limonada""
***Paalcio de Hierro*
"Soy totalmente Palacio"
"Aprovecha de 10%, 20%, 30% y hasta un 40%, en todas las éras y eiquetas verdes.




El titulas repercute, en que deacuerdo al producto del que se hable, va a ser el impacto o la atención por parte del público y también las ventajas que le vean al producto.
También la presentación del porducto, porque los colores ,dibujos, imágenes, y formato hace más atractivo el plano de publicidad.

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