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*~*Una persona no puede erradicar la trisieza para siempre, las personas simpre sienten dolor en su corazón, porque éste se hiere fácilmente, es por eso que es difícil vivir·~*

sábado, 19 de marzo de 2011

·~*Práctica#8.-Mensajes publicitarios en la postira sistemática de la Acción·~*

Publicidad en la postura Sistemática de la Acción




 OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.




INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y  discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.

1. ¿Qué es un fetiche?
*Es el objeto que adquiere cualidades que lo hacen irreal.
Bien se dice esto, porque las personas le dan cierta vida a los objetos al dinero, a lo que usan, a lo que tienen, y hacen ver como si tuvieran vida, que a causa, de esto, pasa esto, tratan de justificar lo que ocurre, en base a los objetos.
2. ¿Qué es la fetichización?
*Según Marx, es cuando las personas dan ante una cosa, un concepto el valor de lo que realmente es, darle el significado aclarar, el o los diersos significados, de las frases que decimos o de los objetos que involucramos, da un ejemplo como:el concepto de  "valor de l trabajo", en donde están estos mensajes~valor de la fuerza d etrabajo y ~trabajoi creador de valores~, esto en base a la Burguesía.
Es dar el significado real de las cosas el porque se dicen, surgen y su función.
3. ¿Qué es el mito?
El mito toma su origen del Universo, los cosmos etc, pero también pueden decirnos lo que realmente pasó, referente a sucesos, peroe stán disfrazados de un lenguaje poético o esotérico :También son hisrotias narradas por intermediarios, que son quienes podrían alterar lo que se cuenta, por eso es un mito, porque no se ha comprobado que sea real.


4. ¿En qué consiste la mitología?
Surge también con el origen de los dioses griegos, cosas fantásticas y que de la misma manera no han sido comporbadas, porque esto es una serie de mitos, un conujnto d ehistorias relatadas.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Es la manera  en que la spersonas se fporjan una manera de pensar referente a objetos, personas sucesos y el significado que le den, esto ha sido usado por los M.C.M para poder manipular la mente de los humanos, con todo tipo de temas y comerciales y mensaje sque se den a través d eestos medios.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Es la manera en que se usa la tecnología para poder lograr la dominación ideológica através de estos medios, la tecnoligía e sla herramienta que hoy en día es la más utilizada, porque por moda, actualizarse, nadie se le puede negar a ella.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque la spersonas siempre le damos un valor a las cosas que tenemos, dandole vida propia, culpando o agradeciendo a esos objetos el tenerlos y darles amor propio, porque ya se le da un valor sentimental. a eso se le llama fetichizar y es lo que todos hacemos, por el valor que le damos a las cosas.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque por medio de los medios, es como las personas comienzan a crear diferentes puntos de vista por lo que ve, se enteran y por lo que adquieren por  medio de los medios d ecomunicación y dejarse llevar por lo que dicen los medios y también fetiche, por el valor de lo que ven u oyen o encuentran, porque s esienten identificados.
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?
Porque las personas se dejan llevar con lo que dicen los medios, dejando que los demás hablen , piensen y decidan por ellos.
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunica-ción masiva?
Porque los medios de comunicación están caracterizados por el hecho de que no tienen contacto físico y pocas veces se sabe de donde procede, o de quien procede lo que vemos, sabemos, y enteramos.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?


12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
Cuando no haya diferencias en pensamientos y que las influencias d elos medios no causen diferencias d epensamientos entre las distintas clases de sociedaddes y entre lo que cada medio quieratransmitir.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Que todo lo quye va apareciendo, ya no lo vemos como si fuer algo nuevo, todo lo viejo que es desplazado por las nuevas tecnologías es considerado cada vez más cotidiano, a esto es lo que Matterlat llama "Operatoria de desplazamiento".

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